Acta de la reunión del martes 10 de marzo de 2015 celebrada en Madrid (UDP), por el grupo Meridiano

La reunión comenzó a las 19:00 horas, siendo los asistentes: Cuchi, Javier, Jesús, Cristóbal, Mariaje, Jeru, Basi, María Cátedra, Marisa, Ana Martín (amiga de Marisa), Asun y Julia. Contamos también con la presencia de José Manuel Azorín de U.D.P. y Lola Serrano.

I           PUNTOS DEL DÍA:

  1. Nuevas incorporaciones al grupo
  2. Financiación (COOP57 – FIARE..)
  3. Jornadas Cohousing de la UDP
  4.  Relación suelos y edificios
  5. Creación de Asociación. Aprobación de estatutos
  6. Creación de cuenta bancaria y nombramiento de responsables
  7. Dossier informativo Proyecto Meridiano

II         DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

1.      PRESENTACIÓN DE NUEVAS INCORPORACIONES AL GRUPO
Hay nuevas incorporaciones al grupo, Ana Martín, José Manuel Azorín y Lola Serrano.


2.      FINANCIACIÓN COOP 57 –FIARE
COOP 57 es una entidad que desarrolla proyectos sociales. Han mostrado interés en nuestro proyecto pudiendo financiarlo a distintos niveles, desde ofrecernos un préstamo de 300.000 Euros hasta una inversión del 100% en el mismo siempre que sea suyo. En este caso habría que negociar condiciones y proponerlo a la Junta de la Cooperativa.

Están estudiando en Cataluña un proyecto similar  (http://www.laborda.coop/) para todas las edades (Se puede entrar en internet, en COOP 57, para ver sus proyectos).


3.      JORNADAS COHOUSING U.D.P.
Las Jornadas de Cohousing organizadas por U.D.P. serán el 12 de mayo por la mañana en el edificio del ayuntamiento “Medialab Prado”, situado en Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid, enfrente de uno de los laterales de Caixa Forum. 
Javier explica cómo tienen pensado organizarlo. Habrá cuatro mesas cada una de ellas con una persona de reconocido prestigio invitada como moderadora.

4.      PROPUESTAS DE SUELOS Y EDIFICIOS DE INTERÉS
Asun presenta los terrenos y edificios que ha contactado últimamente:
  •        Terrenos en Alcobendas. Se visitarán después de semana santa. Podrían ser de cesión de suelo (gratuito)
  •        Terreno Sevilla La Nueva. Después de un rato de debate sobre este suelo se decide no hacer oferta ya que  la mayoría del grupo no muestra interés. Se descarta definitivamente
  •         Edificio Mirasierra. Actualmente está comprado en régimen de arrendamiento financiero (B.Santander). Asun va a hablar con propietarios de este complejo “Santander Leasing” y Jesús investigará la posibilidad de subarriendo.
  •        Edificio Benigno Soto 5 y 7. El edificio consta de dos bloques y una zona común (patio de unos 400 m2, vivienda conserje y oficina). En el sótano hay un garaje de 4000 m2. El propietario del edificio va a rehabilitar las zonas comunes.   Algunos meridianos hemos visitado el edificio y no hemos llegado a una decisión porque nos falta información y datos. Se propone hacer estudio de la viabilidad del edificio y visitarlo quien lo desee. Javier señala que este edificio es inviable porque adecuarlo a nuestras necesidades encarecería mucho su coste.
  •        Solar de Peñagrande. 2.500 m2. Jesús investigará si es viable la construcción y el nº de viviendas que se pueden construir. El precio es de 2.600.000 euros. La repercusión es de 750 euros m2 (suelo) más 1.200 euros m2 (construcción).
  •         Pozuelo (La Cañada). Residencia ya construida, antigua. Piden un millón por ella, pero no se aprecia interés.

5.           CREACIÓN DE ASOCIACIÓN. APROBACIÓN DE ESTATUTOS
Por falta de tiempo no se trata este punto

6.           CREACIÓN DE CUENTA BANCARIA Y NOMBRAMIENTO RESPONSABLES
Por falta de tiempo no se trata este punto

7.           DOCUMENTO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
Javier, Cristóbal y Jesús Leal van a terminar de redactar el documento que explica los objetivos de Meridiano con el fin de presentarlo a administraciones, partidos políticos u otras entidades.

Se propone reunirnos de nuevo el próximo martes 7 de abril.





Comentarios

  1. Hola, buenos días. Veo que las entradas de este blog son antiguas, pero no encuentro otra forma de contactar con vosotros. Os conocí en las jornadas del COAM del jueves pasado, estuvimos charlando un ratito en la calle. Soy Marga, de Rivas. Os comenté sobre la cooperativa COVIBAR. Si tenéis un mail me gustaría consultaros cosillas, ya que veo que estáis muy organizados y con el proyecto avanzado. Un abrazo. Mi mail es mtorregoll@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares